¿CÓMO SE FORMA EL GRANITO?

origen del granito

Esta serie de cristales tuvieron se origen a partir del magma cuando este sufre el proceso de cristalización; básicamente este proceso es que en diferentes condiciones de concentración de material fundido sumadas a variaciones de temperatura y presión se crea una fase cristalina.

Para que una roca sea considerado granito tiene que contar con una composición específica en el fundió, concretamente el granito se caracteriza por estar compuesto de forma principal por cuarzo, feldespato y micas. Cuando el proceso de cristalización es lento y se realiza en un solo proceso, el resultado serán cristales que tendrán tamaños muy parecidos y que permitirán su identificación a simple vista, así son las rocas de granito que los consumidores pueden encontrar en su vida diaria.

Se puede comprobar que todos los granitos no son iguales, sólo hay que apreciar de forma detenida el color para distinguir diferentes clases y el tipo de granulado que permite la aparición de tonalidades muy dispares; esto es debido a la diferente composición de los magmas que les dieron el origen y esto es debido al ambiente distinto de formación que las vieron nacer.

En Balita tenemos el granito que buscas para vestir tu hogar.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *