| Nuestro blog

Mezquita Hassan II

mezquita fuente

En Casablanca, Marruecos, se encuentra esta Mezquita inaugurada oficialmente el 30 de agosto de 1993 coincidiendo con el día del nacimiento del profeta Mahoma. Fue diseñada por Michel Pinseau, arquitecto francés que vio como 2.500 personas y más de 10.000 artesanos trabajaban en turno de 24 horas para llevar adelante este proyecto. Se utilizaron muchos elementos entre ellos el mármol, en cuya sala de abluciones destacan 41 fuentes de mármol.

DECORACION CON CREMA MARFIL

que marmol elegir

Si quieres que tu hogar respire frescura y elegancia, la mejor recomendación que te podemos hacer es que te decantes por la decoracion con marmol. Se trata de uno de los materiales más elegantes, refinados, sólidos y duraderos que existen actualmente a nivel decorativo.

Trabajar con el mármol no es cosa de sólo hoy en día, los romanos y los griegos lo usaban para decoración de interiores, exteriores o en esculturas.

En BALITA no solo somos especialistas en CREMA MARFIL te recomendaremos la mejor opción con la mejor calidad, al mejor precio

LA VIRGEN CON VELO

velo1

Para Balita la escultura de  “La Virgen con velo” es una de las imágenes más impresionantes que jamás se vieron. Fue esculpida por el artista italiano del siglo XIX Giovanni Strazza, escultura donde se nota el efecto de la transparencia logrado con el mármol.

El grado épico de dificultad de modelar un velo sobre un rostro en un material que está entre los más duros del planeta, el mármol. Es una escultura 100% hecha por sustracción. Por eso es que dicen que para esculpir una figura, tomas el bloque y “simplemente remueves todo lo que a la figura le sobra”.

CREMA MARFIL VERDADERO

CREMA MARFIL1º

El CREMA MARFIL es el mármol más popular a nivel nacional e internacional. Dado que el Crema Marfil auténtico proviene de las canteras Alicantinas de EL COTO, se puede decir que España, y más concretamente, Alicante, es el único exportador original y fiable del mármol Crema Marfil.

Te puedes encontrar en el mercado muchas variedades de mármol de una tonalidad similar que son vendidas al público como crema marfil original a un precio muy bajo,por eso, se debe tener mucho cuidado a la hora de decantarse por una empresa u otra.

En BALITA, tenemos el mejor crema marfil de la cantera de EL COTO, al mejor precio, con la terminación y medida que más que guste.

La Cantera desde un Dron

Preciosas imágenes desde un DRON de la cantera italiana de Mármol Carrara….

 

 

En Balita pronto tendremos un vídeo desde nuestra cantera de Crema Marfil.

EL MÁRMOL EN CUALQUIER LUGAR DE TU HOGAR

1974_003_ambzoom

El mármol es una piedra que tiene una gran durabilidad y resistencia, te enamora a primera vista y goza de una estética imponente.

Por ello, el mármol puedes utilizarlo en paredes, el piso y el mobiliario de tu casa. Existen un sinfín de tipos de piedra, entre ellos el mármol crema marfil, uno de los más elegantes que nos da la naturaleza y que según en qué superficie quieras ponerlo, puedes tenerlo en una alta variedad de terminados.

En BALITA te aconsejaremos con la opción que más se asemeje a tu necesidad, con la mejor calidad al mejor precio.

Mármol Crema Marfil español ¿por qué es el mejor?

Antes de nada es importante apuntar que anualmente se extraen una media de 500.000 metro cúbicos de piedra natural. Eso implica un gran número de empleos derivados de la actividad de extracción pero también del procesado de la piedra y de su venta posterior. Por eso, localidades como Pinoso, Elda, Novelda o Monforte del Cid tienen mucho que decir acerca de una de las piedras más populares en el sector de la construcción y la decoración en la actualidad. Y el mármol Crema Marfil se exporta a más de 100 países alredecor del mundo.

Pero, ¿por qué es una piedra tan especial? El Crema Marfil tiene varias características a destacar pero, sin duda, su color beige que combina con todo es una de las grandes ventajas de utilizar esta piedra en la decoración de edificios y hogares. Además, su resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento lo han convertido en uno de los materiales favoritos de los diseñadores de interiores y decoradores profesionales.

Si alguna vez decides colocar mármol Crema Marfil en algún lugar de tu hogar, en BALITA haremos la mejor selección de los bloques directamente de la cantera para que tengas el mejor material al mejor precio.

FONTANA DI TREVI

fontana di trevi

El mármol de La Fontana di Trevi vuelve a tener agua y todo su esplendor para pedir tus deseos.

Si sueñas con mármol crema marfil en tu hogar, en BALITA lo haremos realidad.

DECORACION CON CREMA MARFIL

ambientes_imagen_20

 

El mármol es uno de los materiales más elegantes, refinados, sólidos y duraderos que existen actualmente a nivel decorativo. Empieza a imponerse con fuerza materiales como el mármol crema marfil, que está dando a muchos hogares modernos un toque de frescura y elegancia verdaderamente reseñable.

Trabajar con el mármol no es cosa de sólo hoy en día, los romanos y los griegos lo usaban para decoración de interiores, exteriores o en esculturas.

En BALITA somos especialistas en CREMA MARFIL te recomendaremos la mejor opción con la mejor calidad al mejor precio, si buscas un hogar con frescura y elegancia, no dudes en contactarnos.

LA EXPANSIÓN DEL MÁRMOL ESPAÑOL

mapa_principales_zonas_marmoleas_españa

Hace unos años, Anselmo Carretero Gómez, del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Almería, elaboró un completísimo estudio acerca del sector español del mármol que sigue siendo de referencia, sobre todo porque la tendencia expansiva que reseñó ha seguido su curso.

El estudio comienza así:

“España es uno de los principales países productores de mármol. La mayor parte de los yacimientos se concentran en las provincias del arco mediterráneo (Almería, Alicante y Murcia), especialmente en Almería, en la que en el año 2000 se extrajo el 42,3% del mármol nacional. Durante las últimas décadas, la evolución del sector ha sido notable; la incorporación de nueva tecnología al proceso extractivo y a la industria de elaboración ha permitido aprovechar mejor las reservas, mejorar los rendimientos y fabricar un producto de calidad, capaz de competir en los mercados internacionales, en los que ha alcanzado un alto grado de penetración”.

La comarca del Medio Vinalopó, en la que Balita se encuentra afincada y de donde extrae el excelente mármol que exportamos a diferentes países, forma parte de las principales zonas marmóleas de España.

Podéis continuar leyendo el estudio en este enlace de la Universidad.